miércoles, 27 de junio de 2018

Visitante invisible.

Debajo de su vestido están todas las premoniciones,
deslizarse subterráneo a través de tan florido telar,
hará que se cumplan todas, 
la convertiré en profecía.

Guarda bajo el vuelo de su lienzo,
el indulto, la condena,
si alcanzo la profundidad de su laguna,
la insidia será atenuante 
el cosmos fallará a mi favor.

Dentro la lluvia cayendo sobre su tejido suave,
adivinar la forma de sus nubes,
descifrar su mapa de estrellas oscuras.
sentirme perdido cartomante.

Bajo esa capa colorida de antiguo aroma,
sabe proteger secretos, lo delicado,
estrato cúmulos de húmedas incógnitas,
anegaría sus variables y silencios.

Luz blanca en esa vela que cubre su cuerpo,
izada a mi horizonte , a mis palabras,
se las ataría al cuello como un collar de perlas,
para que que las pronunciase su valiente voz.

La danza sinuosa de su falda, a veces repentina 
me hace perder la cuenta de mis pasos,
si tropiezo en este sueño caeré sobre ella
recuperaré el equilibrio, reconquistaré mis pecados.

Mirada maliciosa encendida en bermellón,
proyecta azules en su algodón efímero,
soy su visitante invisible,
ella diosa de la inconsciencia.






2 comentarios:

  1. Me gusta como la sutileza de tus palabras dan pie a recrearte en la imaginacion

    ResponderEliminar
  2. Te doy gracias por las tuyas, un abrazo.

    ResponderEliminar