miércoles, 28 de septiembre de 2022

La voz pone el nombre.



Hay cosas que sólo te diré con la voz

aunque me tiemble y se cierre el cielo.

Y aunque quizá sea un instante

en el que me acerque al débil 
borde

de aquel precipitarse

sé que caeré blanca en esta guerra

y sólo yo arderé en ese fuego.

Engendrando poemas

invoco las páginas del libro

el cuerpo al que pertenezco

devuélveme lo que aún no sé

y habita en mi futura casa.

Me quedo a la sombra de esa lengua

que lamió mis nombres

y así siempre viva la verdad 

en su boca callada.

Endurecida de lluvia

conversando con los versos

en un diálogo animal

caminando valiente hacia dentro.





Constanza Everdeen.






2 comentarios:

  1. Brutal, veo que Norte no pierde su toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Norte no pierde el Norte, gracias por tus comentarios siempre 🙏

      Eliminar