miércoles, 29 de mayo de 2019

Inquieta.

Me gusta amarte lento
entre la pausada voracidad
de los tambores,
con suspiros a la antigua
como una oda apareada
implorando su ración,
me gusta quedarme quieta
y que me vengas a buscar...

Me gusta que llegues
y que poses la humedad
en mi ventana a tu oriente
quitándome el miedo a amanecer
desbordada de líneas,
me gusta quedarme quieta
y que me vengas a buscar...

Me gusta lo que escucho
bajo la gravedad de tu voz
porque veo lo que  tu piel guarda
esa  sanguínea provocación
de mi aparente inmovilidad,
me gusta quedarme quieta
y que me vengas a buscar...

Me gusta tu tilde imperativa
sobre mis diosas agitadas
cómo erguido agarras las fauces
de lo que te va a devorar,
me gusta quedarme quieta
y que me vengas a buscar...

Me gusta la delicada precisión
de tu reloj parado
cuando derribo tus umbrales
y me giras a voluntad,
me gusta quedarme quieta
y que me vengas a buscar...


Constanza Everdeen ® ©




2 comentarios:

  1. Te leo y no dejas de sorprenderme, Mayo y tus poemas son un canto hermoso, maduro, vivo....

    ResponderEliminar