sábado, 21 de septiembre de 2019

Atento entendimiento.

Quiero entenderte
como entienden los colores al cielo
o el río a tu llanto
que se une a él
y lo hace libre y crecido,
como las alas del ángel
que descubre la sed
bebiendo de mis manos.

Quiero entenderte
como entiende la dulzura al amor
que deviene en cálida miel
acariciando tu pecho
o la lluvia que despierta la piel
del silencio de sus anhelos.

Quiero entenderte
como entienden los poetas
la belleza oculta de las cosas
e ir a tu vera,
como tus libros callados
guías y compañeros.

Quiero entenderte
como entiende la mar al marinero
que saben de su espera y su regreso
o la magia mirando al sombrero
como el misterio mira a la vida.

Quiero entenderte
porque te quiero
como el pájaro atento
a la ráfaga del viento.


Constanza Everdeen © ®



2 comentarios:

  1. La savia corre llovida entre esos versos. Su misteriosa belleza revela el sortilegio de tu mancia.

    ResponderEliminar